martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Confirman aumento del 22% al salario mínimo en 2022

Must Read

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó este un aumento global del 22% en el salario mínimo mexicano con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con la subida, el salario mínimo a nivel nacional pasa de 141.70 pesos (casi 6.6 dólares) a 172.87 pesos al día (8.05 dólares), mientras que en la zona especial de la frontera norte crece de 213.39 pesos diarios (cerca de 9.94 dólares) a 260.34 pesos (12.12 dólares).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, celebró el aumento, después de oponerse hace un año a la subida de 15% aprobada por el Gobierno y los sindicatos.

“El CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores que menos ganan”, indicó la agrupación en un comunicado en el que informó del aumento.

Con este aumento, el salario mínimo cubrirá el 74% de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mientras que en la frontera norte alcanzará el 112%, según el boletín

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Estructura del PRD se suma al proyecto de Renán Barrera

En un movimiento político significativo, la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán anunció este martes...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img