lunes, junio 24, 2024
No menu items!

Con la gracia de un bufón en su última función

Must Read

En los recónditos vericuetos de la red social Meta (antes Facebook), donde las sombras bailan al ritmo de los clics y los likes, se urde una trama digna de los relatos más oscuros. Joaquín Díaz Mena, (a) “El Huacho”, en su afán desesperado por alcanzar el poder, despliega una campaña de engaños meticulosamente orquestada desde la urbe de la Ciudad de México.

Con el beneplácito del líder supremo de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, y el flujo de dinero de turbia procedencia, se tejen las telarañas de las mentiras en Facebook. Los fondos, envueltos en un manto de clandestinidad, fluyen hacia Yucatán, nutriendo las encuestas patito de Gabriela López Gómez, la consejera estrella del candidato guinda a la gubernatura de Yucatán.

Los analistas, como sabuesos rastreando el olor de la corrupción, detectaron la inyección repentina de seiscientos mil pesos en portales de influencia efímera o nula en esa red social, la que absorve la mayor parte del tiempo de los yucatecos para informarse. Las interrogantes se alzan desafiantes: ¿En qué oscuros designios se basaban los financiadores para dilapidar los recursos del erario en una farsa pública? ¿Acaso estos portales rinden cuentas al Instituto Nacional Electoral, o son cómplices silenciosos de la artimaña?

En esta tragicomedia electoral, el partido Morena despliega su espectáculo de falacias en Yucatán con la gracia de un bufón en su última función. Dos encuestas de “De las Heras” se cuelan entre las sombras, llevadas al ruedo por la mano hábil de Gabriela López y su socio en consultoría electoral, el director general de ¡“De las Heras”! Mientras tanto, una encuesta anónima, difundida por la misteriosa cuenta “Central de la Noticia”, pinta un panorama de supremacía inalcanzable para Díaz Mena sobre su contrincante Renán Barrera Concha.

Pura publicidad pagada que no está fiscalizando las autoridades electorales:

De “De las Heras”, la cuenta “Servidores de la Nación” difunde en encuesta pagada que Díaz Mena tiene el 41% de las preferencias electorales sobre el 24% de Renán Barrera Concha, y la cuenta “En la Red” pagó para esa misma promoción. La anónima, en publicidad pagada por la cuenta “Central de la Noticia”, la diferencia es abismal, Renán Barrera y su equipo, con sus 34.5 puntos, ya pueden ir preparando sus maletas: Díaz Mena tiene un inalcanzable 50.44%

Así, entre el humo de las falacias y el brillo efímero de las falsas promesas, la campaña de Morena en Facebook se erige como una oda a la impunidad y el cinismo político. En tiempos tan cruciales como los previos al 2 de junio, es menester reflexionar sobre los sórdidos entresijos de la política moderna, donde la verdad es un bien escaso y la ética, una mera sombra en el vasto escenario del poder.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los medios de comunicación serán aliados para que Mérida siga avanzando: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa mantendrá un diálogo cercano y de apertura con los periodistas para informar a los ciudadanos. -Agradece la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img