miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Citibanamex pone a la venta la Casa de Montejo y otros edificios históricos

Must Read

La Casa de Montejo está en venta luego del anuncio de Citigroup de desincorporarse del Banco Nacional de México (Banamex) y, con ello, de inmuebles de su propiedad.

Citigroup, por medio de su director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y de Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, informó que venderán Banamex, “lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles”.

Esta venta incluye la Casa Montejo en Yucatán, así como el Palacio de Iturbide y el Foro Valparaíso en la Ciudad de México.

fue edificada en el siglo XVI y es la única casa civil con estilo renacentista en México; la historia describe que empezó a construirse tras la fundación de Mérida en 1542, pues es la fecha que aparece grabada en piedra en el remate de la fachada, con la frase “Esta obra mandó hacer el…Adelantado…Don Francisco de Montejo año de MDXLIX”.

Años antes, en 1526, le fue entregado a don Francisco Montejo El Viejo, un privilegio exclusivo para la conquista de Yucatán por parte de la Corona Española por los servicios que le había prestado junto con el título y oficio a perpetuidad de Adelantado de Yucatán. En 1981 el Banco Nacional de México adquirió y restauró la Casa de Montejo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

¡Este arroz ya se coció, todos a votar el 2 de junio!: Renán Barrera

-Renán Barrera cierra campaña estatal ante más de 50 mil asistentes y con el respaldo de Xóchitl Gálvez, Mauricio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img