martes, septiembre 10, 2024
No menu items!

Científico confundió la foto de un salami con un nuevo planeta

Must Read

El científico francés Etienne Klein quiso darles una lección a aquellas personas que tienden a creer todo lo que proviene de una persona con autoridad, al “confundir” la foto de un salami con un nuevo planeta

El físico francés fue forzado a disculparse después de haber publicado una fotografía que dijo haber sido tomada por el nuevo telescopio de la NASA, James Web, pero que en realidad, era un pedazo de salami cortado.

Etienne Klein, un renombrado filósofo e investigador aclaró la broma a sus seguidores diciendo que “ningún objeto perteneciente a la charcutería española existía en otro lugar que no fuera la tierra”.

El científico hizo una publicación en su plataforma personal de Twitter el pasado martes, donde mostraba la que, según él, era la última fotografía de la estrella Próxima Centauri que había tomado el popular Telescopio Espacial James Webb.

La foto mostraba una bola roja de energía cósmica muy brillante, que estaba totalmente marcada por fuertes tormentas solares agitándose por la superficie de la estrella.

“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, tuiteó el reconocido físico. “Fue tomada por el Telescopio Espacial James Webb. Ese nivel de detalle… Un nuevo mundo se nos revela día con día”.

Posteriormente aclaró que todo se había tratado de una broma, la cual fue más creíble y “traviesa” por la falta de resolución en la imagen.

Klein no se dio cuenta de que muchos internautas no pudieron entender su broma, que simplemente publicó con el objetivo de que la gente no confíe en toda la información y material visual publicado por personas con renombre o que están en posiciones de autoridad

El pasado miércoles, extendió su disculpa a modo de hilo de Twitter.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit, que muestra una supuesta foto instantánea de Próxima Centauri, fue una broma. Hay que permitirnos desconfiar tanto de los argumentos de personas con autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”.

“Bueno, cuando llega el momento de la comer, los sesgos cognitivos parecen irse de día de campo. De hecho, la foto tenía una muy mala y baja resolución que hacía que el chiste fuera más creíble y, por lo tanto, ¡más tóxico!”, cerró Etienne Klein sin perder el toque de diversión.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Respaldo ciudadano a reubicación de ambulantes en Mérida para mejorar seguridad peatonal

Mérida, Yucatán – La reciente acción de la administración de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada para reubicar a los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img