domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Cecilia Patrón Promueve una Mérida Sostenible para las Próximas Generaciones

Must Read

La precandidata a la presidencia municipal, Cecilia Patrón Laviada, destaca la importancia de avanzar hacia una Mérida sostenible mediante cambios colaborativos que garanticen el desarrollo consciente de la ciudad en armonía con su entorno natural.

Durante un encuentro con militantes de varias zonas, enfatizó que cada acción debe ser guiada por el bienestar de las futuras generaciones: “Lo que disfrutamos hoy es fruto de quienes pensaron en legarnos un mejor futuro. Quiero lo mismo para ustedes: una ciudad donde nuestros niños crezcan felices”.

Patrón resaltó la arborización como una estrategia vital para la sostenibilidad urbana, pues influye positivamente en el presente y futuro de las familias: “Nuestra Mérida hermosa se construye sembrando el futuro que anhelamos para nuestros hijos. Esta visión de una Mérida unida fomenta el trabajo comunitario con un compromiso social y humano en beneficio de todos”.

Los árboles, destacó, son aliados fundamentales para contrarrestar los impactos negativos de la urbanización. Su aporte incluye la generación de oxígeno, mejora de la calidad del aire, reducción de las altas temperaturas mediante sombra, aumento de la biodiversidad urbana y contribución a la captación pluvial y calidad del agua. Además, tienen un impacto positivo en la salud física y mental.

Para respaldar este enfoque, Mérida cuenta con documentos estratégicos como el Inventario Municipal de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, el Plan Municipal de Infraestructura Verde y el Inventario de Arbolado Urbano, herramientas esenciales para avanzar hacia una Mérida más verde y sostenible.

El compromiso ciudadano, respaldado por programas como la Cruzada Forestal, Adopta un Árbol, Arborízate para escuelas, Arborización de pisos públicos y eco estacionamientos, refleja el esfuerzo conjunto desde el Ayuntamiento de Mérida para fortalecer políticas en pro del medio ambiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img