A casi un mes de las votaciones del 2 de junio, Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza a la alcaldía de Mérida, se mantiene en el primer lugar de las encuestas, superando por amplio margen a los demás aspirantes a ese cargo de elección popular.
Con decenas de colonias visitadas del sur, oriente, poniente y norte de la ciudad; numerosas caminatas, volanteos, rodadas y eventos, en varios de los cuales ha participado Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón es amplia favorita para ganar Mérida y va en aumento su ventaja frente a sus adversarios.
Reciente encuesta de Massive Caller arroja que Patrón Laviada obtuvo el 48.2% de las preferencias del voto, contra el 28.8% de Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM, lo que representa una ventaja de casi 20 puntos (19.4).
En el tracking de Massive Caller se observa que al 30 de marzo, en la víspera del arranque de la campaña, la menor de los hermanos Patrón Laviada le llevaba 17.1 puntos al chapulín morenista y ahora subió a 19.4, lo que significa que en tres semanas amplió su ventaja en 2.3 puntos, mismos que perdió su hasta hace unas semanas compañero mauriciovilista.
Comparado con los demás aspirantes, Cecilia Anunciación aumenta su ventaja a 43.9 puntos frente a Gerardo Ocampo Castro, quien obtuvo el 4.3% de la intención del voto, y sube aún más a 45.5 puntos frente a Juan José Stiles Ramos, candidato del PRD, quien obtuvo el 2.7%.
Otra encuesta, de Rubrum, confirma a Ceci Patrón en el primer lugar con el 51.2% de la intención del voto, contra el 32.6% del chapulín neomorenista, una ventaja de casi 19 puntos (18.6%), muy cercana a la de Massive Caller.
En este estudio, Gerardo Ocampo obtuvo el 4.2% de las preferencias y Juan José Stiles el 3.6%, lo que arroja una ventaja de 47 y de 47.6 puntos a favor de la candidata, una cifra prácticamente imposible de remontar.