lunes, julio 22, 2024
No menu items!

Cecilia Patrón: en su administración Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta

Must Read

-En la propuesta de la alcaldesa electa de una Mérida ordenada, la movilidad segura e integral es primordial para la creación de infraestructura de la ciudad.

-En el Primer Foro Nacional de la Bicicleta distinguen a Ligia Gómez, promotora de la Bici Ruta junto con Cecilia Patrón. 

 

La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, impulsará la cultura vial segura y sostenible, reforzando políticas que incentiven el uso de la bicicleta y el transporte público del municipio capital y la zona metropolitana.

Dentro de las directrices que seguiremos en la próxima administración municipal, la seguridad vial será primordial, teniendo en el centro al peatón, al ciclista y a los usuarios del transporte público para que todas y todos lleguen seguros a sus destinos“, recalcó.

En el Primer Foro Nacional de la Bicicleta,  asistió a la entrega de un reconocimiento a Ligia Gómez por su trabajo y ejemplo como ciclista, pero especialmente por su contribución en la creación de la Bici Ruta, programa municipal que cumplirá 18 años en el fomento y uso de la bicicleta.

Ligia es la encargada de hacer todas las entregas de la Oficialía de partes desde hace muchos años y siempre lo ha hecho en bicicleta. Es una mujer que ama la bicicleta y fue parte fundamental cuando me tocó crear la Bici Ruta“, apuntó Cecilia Patrón.

Durante la administración de Manuel Fuentes Alcocer tuvimos el honor de generar este proyecto, que ahora se ha consolidado como uno de los programas de convivencia y tradición más importantes en el fomento del uso de la bicicleta de nuestra chula Mérida”.

Cecilia Patrón recordó que uno de los grandes retos ante una ciudad que ha crecido y sigue creciendo por la oportunidad y calidad de vida que ofrece, es la movilidad.

Haremos de Mérida una ciudad referente en seguridad vial y principalmente en el uso de la bicicleta, con la atención y mayor infraestructura vial que pueda brindar diferentes opciones de movilidad a las familias meridanas“.

Mérida cuenta con una infraestructura de ciclovías en toda la zona metropolitana de aproximadamente 233 kilómetros, que permite una movilidad entre sus comisarías  y el área conurbada que comparte con los municipios Conkal, Umán y Kanasín.

Hoy, Mérida cuenta con el sistema de En Bici con la disponibilidad de 600 bicicletas y un total de 88 estaciones distribuidas en varias partes de la ciudad beneficiando a más de 90 mil usuarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Exigen cese de funcionaria de la Semarnat por negligencia y abuso de poder

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) miente y encubre la negligencia y abuso de poder de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img