sábado, mayo 25, 2024
No menu items!

Candidata a diputada renuncia a MC y se suma al proyecto de Renán y Cecilia

Must Read

Cinthya Baqueiro Maza, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada por el Distrito 09 local, renunció públicamente a ser candidata por el partido naranja y se sumó al proyecto conjunto de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mérida, respectivamente.

Tras revelar que en el seno de MC le indicaron que sólo le asignan dinero para la campaña a los que hablan mal del PAN, puntualizó que únicamente Renán Barrera y Cecilia Patrón representan una propuesta viable de gobierno, ya que la principal franquicia electoral de Ivonne Ortega Pacheco (la otra es la candidatura de Joaquín Díaz Mena, con cara de Morena pero cuerpo de Ibom) incurre en la compra de facturas falsas para justificar el abierto robo de los recursos de la campaña.

La activista social subió anoche sábado, en su página de Facebook el vídeo con los motivos que la llevaron a tomar esa decisión: “Para mi es un despertar doloroso, pero necesario, renuncio por principios”. Madre de familia y empresaria, con lágrimas en los ojos admitió que creyó en las mentiras de Movimiento Ciudadano pues como muchos yucatecos de buena fe, desconocía cómo se manejan los intereses al interior de los partidos políticos. Recalcó que las banderas rojas de alerta se alzaron cuando en una reunión, en las que expuso la falta de equipo de campaña, de manejo de redes sociales y de recursos económicos le sugirieron firmar una hoja en blanco.

“Me dijeron que firmara una hoja en blanco para que no me molestaran con requisitos administrativos a toda hora. También me pidieron facturas de todo tipo para justificar los gastos de campaña del partido”.

Me recalcaron que en Movimiento Ciudadano sólo reciben recursos de campaña los candidatos que hablen mal de los otros partidos, en especial de los del PAN, que dijera que me han tratado mal y otras acusaciones más graves. Dijeron que mientras no hable mal de otros candidatos Movimiento Ciudadano no iba a darme ningún presupuesto, porque la política es de mente fría,  y si no me gustaba, que renunciara… Y les tomo la palabra: renuncio a la candidatura como diputada para el distrito 9”.

Con un trabajo social en el sur de Mérida a favor de niños, empoderamiento de mujeres y personas de la tercera edad, a quienes se ha apoyado a través de su agrupación civil “Más amor Yucatán”, Cinthya Baqueiro renuncia a la candidatura luego de superar un período “de ansiedad, frustración y depresión”

 “No puedo continuar con un partido que hace más de lo mismo, donde los agresores son solapados y donde el influyentismo es evidente”.

Cinthya Baqueiro instó a los electores yucatecos que no desperdicien su voto: que apoyen a Renán Barrera y Cecilia Patrón, los únicos que tienen un proyecto concreto para llevar a Mérida y a Yucatán a mejores condiciones de vida

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Erik Rihani se perfila favorito para la alcaldía de Progreso, según Massive Caller

A cuatro días de finalizar las campañas, Erik Rihani González se consolida como el candidato favorito para la alcaldía...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img