lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Cae Eduardo León Trauwitz, general ligado al Huachicol

Must Read

Autoridades de Canadá detuvieron este viernes al exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), el general Eduardo León Trauwitz, informaron fuentes federales.

La detención deriva de una ficha roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo identifica como parte de un grupo de militares que simulaban la reparación de tomas clandestinas, para permitir su continuación.

Presuntamente la sustracción de hidrocarburos se llevó a cabo en los estados de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México, a través de tomas clandestinas, principalmente de dos poliductos: Minatitlán-México y Madero-Cadereyta.

Según la investigación de la FGR, los subordinados del general no reportaban los hallazgos de las tomas clandestinas que detectaban los agentes de seguridad física de Pemex, es decir, para no presentar las denuncias correspondientes y reparar los ductos a través de procedimientos autorizados.

De acuerdo con las fuentes consultadas, León Trauwitz es requerido por las autoridades mexicanas para enfrentar acusaciones por sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img