En Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, se aprobó la cuenta pública del mes de octubre y se reiteró que la administración municipal está en la disposición de atender los temas sociales que preocupan a la comuna meridana.
Por su parte, el alcalde Renán Barrera refrendó su disposición para trabajar en conjunto con el Cabildo, a fin de que la comuna cuente con una administración más transparente.
En dicha Sesión se aprobó la contratación mediante la adjudicación directa, de diversas acciones de obra pública a realizar con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, requeridas por la Dirección de Obras Públicas; con el que se construirán cuartos para dormitorios, baños techos y piso firmes, y tanques sépticos para sanitarios, a realizarse en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías del Municipio de Mérida.
Por otra parte, el alcalde presentó para su aprobación la propuesta para autorizar la celebración de un Convenio de Colaboración y Coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán, y con el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.
El objetivo de este convenio es que la Secretaría de Administración y Finanzas del estado lleve a cabo, en favor del Ayuntamiento de Mérida, la recaudación del derecho denominado “Por la expedición de Cédula Catastral”, emitida en Línea (vía internet), así como la recaudación de otros derechos por servicios que presta la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida y que tenga derecho a percibir.
En la Sesión, se aprobaron los subsidios a tres organismos paramunicipales: Servilimpia, a la encargada de la operación y administración de la zona sujeta a la conservación Ecológica Reserva Cuxtal y al Comité Permanente del Carnaval de Mérida, para fortalecer los procesos de las dependencias, entre otros.