domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Anuncia Cecilia Patrón “Vecino vigilante” para mantener la seguridad de Mérida

Must Read

-La candidata a la alcaldía dijo que de la mano de los ciudadanos generará comités vecinales en colonias, fraccionamientos y comisarías para fortalecer la seguridad.

-Impulsará un gobierno participativo en la que entre todos garantizaremos la seguridad y tranquilidad de nuestras familias. 

Para garantizar en comunidad la seguridad y el pleno desarrollo de las familias, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la creación del programa “Vecino Vigilante” en colonias y comisarías.

Como parte del eje “Mérida segura y en  paz” del Plan de Gobierno 2024-2027 “Una sola Mérida”, el objetivo es convertir en una política pública el modo de ser de los habitantes de Mérida.

La candidata a la alcaldía de Mérida compartió con vecinos del fraccionamiento Mulsay esta propuesta con la que reforzará la seguridad en la capital yucateca a través de la participación ciudadana y un gobierno que incluya a todas y todos en la toma de decisiones.

“Mérida es una ciudad segura porque los vecinos participamos, somos solidarios y nos preocupamos por el otro, pero ahora lo vamos hacer de forma organizada”, externó Cecilia Patrón.

“Los meridanos siempre nos hemos caracterizado por ese sentido de pertenencia y de comunidad, lo que ha generado que en nuestra Mérida 8 de cada 10 se sientan seguros, y tengamos altos índices de paz y seguridad”.

“Por ello debemos reforzar, con sentido social, la seguridad de nuestras colonias, fraccionamientos y comisarías, con la participación activa de todos para mantener la tranquilidad y armonía que hoy gozamos los meridanos” agregó.

“Vecino Vigilante” será un programa que coadyuve a fomentar y fortalecer la creación de comités para hacer equipo en la implementación de mecanismos, toma de decisiones y acciones coordinadas con las policías municipal y estatal para garantizar la seguridad en toda la ciudad”.

Cecilia Patrón compartió que en Yucatán y Mérida hay una inversión extraordinaria en infraestructura y tecnología para la seguridad, y recordó que el Congreso del Estado aprobó que el recurso para este rubro sea siempre progresivo.

“Así que la participación comunitaria es indispensable para seguir teniendo una Mérida más segura y en paz que todos merecemos” concluyó.

En el día 33 de campaña, Cecilia se reunió junto con el próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) con quienes firmaron un acuerdo de colaboración.

También caminó por la colonia Mulsay donde platicó con los vecinos, acompañada de la candidata a diputada por el Distrito 7, Paulina Peniche.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img