jueves, febrero 22, 2024
No menu items!

Android 14 ya se encuentra disponible conoce sus novedades y características

Must Read

Google presentó el día de hoy, 4 de octubre, los nuevos Google Pixel 8 y el Google Pixel Watch 2, entre otros dispositivos.

 

La actualización trae consigo algunas nuevas características de seguridad, como un mayor soporte de claves de acceso, protecciones de privacidad, y una gran variedad de actualizaciones de interfaz, personalización y salud. Entre otras novedades, Google también ha añadido un generador de fondos de pantalla con inteligencia artificial. Lamentablemente, esa función solo estará disponible en modelos compatibles al principio.

 

La característica más destacada de la nueva versión del sistema operativo, o al menos la más llamativa de inmediato, es que Android 14 te permite personalizar la pantalla de bloqueo. Puedes elegir entre diferentes estilos y formatos de reloj, para darle un toque “más personal” al estilo del teléfono, según Google.

 

Entre otras novedades, se destacan las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo y los fondos de pantalla, el soporte para audio lossless y Ultra HDR, y el nuevo menú de compartir.

 

También se han incorporado nuevas características de seguridad y privacidad, como la posibilidad de compartir solo determinadas fotos con las aplicaciones, revisar los permisos de acceso cuando cambian las políticas de privacidad, y bloquear las aplicaciones viejas que no cumplan con los requisitos mínimos. Además, se ha mejorado la eficiencia de las tareas, las actividades en segundo plano y las descargas de archivos grandes.

 

Otras novedades interesantes son el soporte para conectividad por satélite, el gesto de retroceder para previsualizar la pantalla anterior, los flashes de notificación, el tiempo de pantalla desde la última carga, los ciclos de batería, y el codec AV1.

 

También se han añadido más opciones de accesibilidad, como fuentes más grandes, y se han mejorado los idiomas con la Grammatical Inflection API.

Cómo conseguir Android 14 y qué requisitos hay que cumplir

 

La actualización a Android 14 depende de la disponibilidad y compatibilidad de cada fabricante, y se recibirá automáticamente en los ajustes del sistema.

 

Para recibir las actualizaciones del sistema operativo, debes ir a los ajustes de Android, y buscar la opción de “Actualización del sistema” en el apartado “Sistema”. Según la personalización que tenga cada fabricante, puede que esta opción se encuentre en otro lugar o tenga otro nombre.

 

En cuanto a qué dispositivos, los usuarios de Pixel serán los primeros en poder descargar la nueva versión del sistema operativo en los modelos compatibles (Pixel 4a y posteriores).

 

Los Galaxy de Samsung, iQOO, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi que sean compatibles accederán a Android 14 más adelante este año.

 

Los Google Pixel 8 y 8 Pro contarán con siete años de actualizaciones de “sistema operativo, seguridad y funciones”, lo que significa que los usuarios podrán usarlos hasta el 2030 antes de que su software empiece a quedar obsoleto.

 

Siete años de soporte de software es un gran avance en comparación con lo que Google ha ofrecido anteriormente, que se ha limitado a cinco años de actualizaciones de seguridad y solo tres años de actualizaciones del sistema operativo Android.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: alguien ya hizo unboxing de los nuevos flagships de Google a un par de días de su presentación oficial

 

También es un período de soporte más largo que el que ofrecen prácticamente todos los competidores principales de Android de Google en la actualidad. Samsung, OnePlus y Xiaomi prometen cuatro generaciones de actualizaciones de la versión de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus últimos flagships.

Android 14 Ya Esta Aqui Todas Las Novedades Y Caracteristicas Modelos Compatibles Y Como Actualizar Moto Samsung Xiaomi Oneplus Oppo

 

Apple, otro fabricante que también produce sus propios procesadores para sus teléfonos, ofrece períodos de soporte similares de larga duración. Aunque la compañía no hace promesas explícitas sobre el número de años que da soporte a sus dispositivos, lanzó cinco actualizaciones importantes de iOS para el iPhone X del 2017 antes de terminar el soporte con iOS 17 este año. Incluso así, sin embargo, Apple a veces publica parches de seguridad para dispositivos más antiguos.

 

En teoría, la promesa de Google debería implicar que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro se actualicen al menos hasta el Android 20 del 2029 y quizás incluso al Android 21 del 2030.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img