martes, mayo 28, 2024
No menu items!

AMLO propone a la ONU Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar a favor de los pobres

Must Read

Al señalar que en la historia de la ONU nunca se ha hecho algo “realmente sustancial en beneficio de los pobres”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima asamblea general del organismo mundial, México propondrá el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar una vida digna para aquellos que sobreviven con menos de 2 dólares diarios.

Al presidir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el jefe del ejecutivo detalló que el plan mundial estará financiado con un fondo procedente de tres fuentes: “el cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta.

Una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes y una corporación del 0.2por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del G20. De cumplirse, el fondo podría disponer de alrededor de un billón de dólares”, recalcó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Estructura del PRD se suma al proyecto de Renán Barrera

En un movimiento político significativo, la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán anunció este martes...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img