domingo, junio 16, 2024
No menu items!

Abusadores sexuales pasarían más de 40 años en la cárcel

Must Read

Legisladores del PRI, prometen legislar sobre las penas de cárcel podrían tener los violadores y abusadores sexuales, las cuales podrían ser de más de 40 años.

Durante enero del 2022 hasta junio del mismo año, el número de emergencia 9.1.1 ha recibido 86 llamadas por presunto abuso mientras que por violación hasta el día de hoy a registrado 40, datos del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad.

Lo anterior será parte de las reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Fue la diputada Karla Franco, quien abordó el tema y explicó que es uno de los 33 temas que el PRI aportará, para reformas que garanticen mejores condiciones de vida que se reflejen en el bienestar de todos los sectores de la sociedad, de todas las mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en su día a día.

La propuesta también busca reformar el Código Penal en materia de Violación, con esa y otras acciones también prevenir el embarazo en menores de edad. Actualmente el sistema de justicia penal estable de entre 12 a 15 años por abuso sexual, mientras que por violación podrían alcanzar hasta los 40 años de prisión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Borrador automático

Se expandió de manera dramática a partir de 2022 por las violencias en sus lugares de origen, enfatizó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img