domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Must Read

En una destacada sesión de Cabildo celebrada el 28 de septiembre de 2023 en Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha reafirmó su compromiso con las familias yucatecas al impulsar una serie de medidas sociales beneficiosas:

Mayor Transparencia: Se firmó un importante convenio con el Municipio de Guadalajara para implementar el software “Test Data”, lo que permitirá una respuesta ágil a las solicitudes de información ciudadana a través de la Unidad de Transparencia Municipal. Este paso fortalecerá la transparencia en el gobierno local.
Apoyo a la Cultura y las Artes: Se modificó la Convocatoria de la “Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes” para incluir a la Escuela Superior de Artes de Yucatán en el Comité Dictaminador, promoviendo así el reconocimiento y apoyo a la cultura y las artes locales.
Lucha contra el Cáncer de Mama: Se celebró un convenio de colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Mama “Tócate” con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama y su detección temprana, una medida vital para salvar vidas.
Profesionalización del Servicio Público: Se estableció un convenio con el Poder Judicial del Estado de Yucatán para impulsar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, mejorando así la calidad de los servicios a la comunidad.
Cultura y Literatura: Se aprobaron convenios de colaboración para la coedición de libros con entidades culturales y la ciudadana Lilia Barajas Martínez, promoviendo la cultura y la literatura en la región.
Donaciones y Recursos Materiales: Se recibieron donaciones artísticas y cuatrimotos de la empresa “Bepensa Bebidas”, y se autorizó la adquisición de recursos materiales esenciales para el funcionamiento de diversas dependencias municipales.
Proyectos de Infraestructura: Se aprobaron licitaciones públicas para proyectos de infraestructura que incluyen la ampliación de red de agua potable, construcción de viviendas, y mejoras en drenaje pluvial, contribuyendo así al bienestar de las familias locales.
Rehabilitación Deportiva: Se aprobó la contratación de trabajos de rehabilitación de la cancha de tenis del fraccionamiento Los Héroes, fomentando el deporte y el uso de instalaciones públicas.
Estas acciones demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Mérida en mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas, promoviendo la transparencia, la cultura, la salud, la educación y el bienestar en la comunidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa, tendrá una nueva forma de gobernar abierta...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img